Banner Image

Seguro Obligatorio Covid-19 de Renta Nacional

Seguro Obligatorio Covid-19 de Renta Nacional

$7.832* pesos
por trabajador (UF 0.26*)

* Precio referencial, podría variar de acuerdo al valor de la UF del día.

Este seguro se rige por las disposiciones en la Ley 21.342 que establece la necesidad de Protocolos de Seguridad Sanitaria Laboral para el retorno gradual y seguro al trabajo.

¿QUIÉNES LO DEBEN CONTRATAR?

Lo deben contratar todas las empresas privadas para sus trabajadores con contrato vigente, que realicen funciones presenciales totales o parciales.

Cobertura

RIESGOS DE SALUD

Fonasa (B, C, D): 100% del copago por los gastos de hospitalización y rehabilitación.

Isapre: El seguro indemnizará el monto del deducible que sea de cargo del asegurado y que tenga contratado con la institución.

MUERTE

UF 180 a los beneficiarios

No Cubre

1. Gastos de hospitalización o el fallecimiento asociado a enfermedades distintas al COVID-19.
2. Gastos de hospitalización o el fallecimiento asociados o derivados de lesiones sufridas en un accidente, de cualquier naturaleza o tipo, incluso si la víctima tiene COVID-19.
3. En el caso de personas aseguradas afiliadas al Fondo Nacional de Salud, los gastos incurridos en prestadores que no pertenezcan a la Red Asistencial.
4. En el caso de personas aseguradas afiliadas a una Institución de Salud Previsional, los gastos incurridos en prestadores que no pertenezcan a la red de prestadores de salud individuales e institucionales que cada Institución pone a disposición de sus afiliados, con el propósito de otorgarles la CAEC.