RC Médica

Este seguro cubre la responsabilidad por mala praxis médica.

La Compañía se obliga a indemnizar los daños y perjuicios causados a terceros, de los cuales sea civilmente responsable el asegurado, por un hecho y en los términos previstos en la póliza. Daños causados por negligencia o equivocación en la prestación de consultas, tratamientos y cirugías que afecten a terceras personas. Además, cubre gastos de defensa tanto civil como penal. La compañía pagará la indemnización al tercero perjudicado, en virtud de sentencia ejecutoriada o de transacción judicial o extrajudicial celebrada por el asegurado con su consentimiento.

Existen cuatro alternativas de monto asegurado: UF 2.500, UF 5.000, UF 7.000 y UF 10.000. De estos montos, hasta un 25% podrá estar destinado a gastos de defensa penal, monto que se deducirá del monto asegurado ante una eventual indemnización.

Aplican restricciones para algunas especialidades médicas.

¡Cotiza ahora!

*Este informativo contiene solo un resumen de las coberturas ofrecidas. Los términos, condiciones y exclusiones del seguro ofrecido constan en las Condiciones Generales depositadas en la Comisión para el Mercado Financiero bajo el código POL 1 2013 0181

Icono

Descarga la APP Renta Nacional

Conoce la nueva aplicación y realiza tus trámites de manera fácil y segura.