Asistencia
¿Cómo puedo solicitar asistencia?
¿Necesitas asistencia?
- Puedes pedir asistencia online o por teléfono, las 24 horas del día.
- Si prefieres online, ingresa a nuestra app de asistencias.
- Por teléfono llama al 800 200 050, desde fijo, o al +56 2 2670 0202, desde celulares. En ambos casos debes ir a la opción 1.
¿Cómo puedo saber qué tipo de asistencia tiene mi seguro contratado?
Revisando el detalle de tu póliza en tu portal de asegurado, contactándote con tu corredor o llamando al 800 200 050 desde celulares +56 2 2670 0202
¿Qué es la asistencia domiciliaria?
Es una cobertura adicional incluida en los seguros de hogar y consiste otorgar una reparación de urgencia en los casos de gasfitería, electricidad, cristalería y cerrajería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita y no se trate de un siniestro o falla del proveedor de servicios. El límite de eventos y cobertura por evento lo puedes revisar en las condiciones particulares de tu póliza de seguros.
¿Mi seguro de vehículo tiene servicio de auto de reemplazo?
Si en el listado de coberturas de tu póliza se indica, VEHÍCULO DE REEMPLAZO o AUTO DE REEMPLAZO, entonces tu seguro incluye este servicio. Debes tener en cuenta que este servicio se puede utilizar sólo en caso que tu vehículo haya sufrido un siniestro que sea cubierto por tu póliza, la demora de su reparación sea mayor a 48 horas y el vehículo siniestrado ya se encuentre ingresado en el taller. Para solicitarlo debes llamar al 800 200 050 desde celulares +56 2 2670 0202
¿Mi póliza tiene servicio de grúa?
Si en el listado de coberturas de tu póliza se indica, ASISTENCIA AL VEHÍCULO, entonces tu seguro incluye el servicio de grúa para el traslado de tu vehículo en caso de siniestro o avería. Para solicitarlo debes llamar al 800200050, opción 1.
¿Qué documentos debo presentar para el servicio de auto de reemplazo?
Si tu póliza indica que tiene auto de reemplazo debe presentar: Carnet, licencia de conducir y tarjeta de crédito.
Cobertura
¿Qué es el deducible?
Se entiende por deducible la suma de dinero, establecido en las condiciones particulares de la póliza, que siempre será de cargo del asegurado en caso de siniestro. De tal modo, cuando se haya contratado alguna cobertura con deducible, la compañía será responsable sólo de la cantidad que lo exceda. En el caso que el deducible se acuerde como un porcentaje sobre la pérdida, este se aplicará a la pérdida neta final, definida como la suma de todos los desembolsos y gastos incurridos menos los recuperos.
¿Mi seguro cubre los daños de mi vehículo en el extranjero?
Si en el listado de coberturas de tu póliza se indica VIAJE AL EXTRANJERO, entonces tu seguro cubre los daños sufridos por tu vehículo a excepción del Robo del Vehículo y la Responsabilidad Civil (Daños a Terceros). En caso que no cuentes con la cobertura, pero en tu póliza se indique ASISTENCIA AL VEHÍCULO podrás solicitar servicio de grúa y servicios de reparación in situ en: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y Bolivia.
Hogar
Pagos y cobranzas
¿Qué hago si no llega mi aviso de vencimiento?
Todos los avisos de vencimientos son enviados por correo electrónico.
¿Dónde puedo pagar mi póliza?
Puedes pagar a través del sitio web, accediendo desde la opción "Pago en Línea" con tu Rut. También puedes realizar pagos presencialmente en todas nuestras sucursales, SERVIPAG y Banco SANTANDER a lo largo del país.
Seguro x Km Renta
¿Qué ventaja ofrece al cobrar por kilómetros recorridos?
Ofrece un seguro mucho más justo y económico, ya que de esta forma podrás ahorrar mensualmente sin tener que sacrificar coberturas ni seguridad.
¿Qué pasa si tengo que hacer un viaje largo y tengo este seguro? ¿Puedo contratar km adicionales por un mes?
Hemos pensado en aquellos meses donde el vehículo se utiliza más, como las vacaciones. Si un mes recorriste más de lo acostumbrado, sólo pagarás hasta un monto tope, que estará calculado en base a recorrer 1.300 km en el mes.
¿Qué pasa si no conduzco en absoluto o si estoy de vacaciones?
Si no conduces ningún kilómetro en un mes determinado, solo se te cobrará la tarifa base para ese mes. Lamentablemente, no podemos pausar ni suspender las pólizas de seguro.
¿Existe un tope mensual que se me podría cobrar como prima?
Si existe. Podrás calcular el valor máximo al mes, tomando el valor base + el $ variable por km que se te entregó en la cotización y multiplicarlo por 1.300 km, que es la cantidad máxima de kilómetros que te podríamos llegar a cobrar en un mes. En el caso que recorras más de esta distancia, solo se te cobrará hasta el monto calculado como máximo y podrás seguir manejando sin problema.
¿Qué puedo hacer para que no se descargue la batería de mi vehículo?
Con el fin de que la batería se mantenga con carga, puedes arrancar tu vehículo y mantenerlo encendido algunos minutos, una vez a la semana. También es recomendable realizar mantenciones periódicas con el concesionario o mecánico de confianza para ver el estado de la batería.
¿Qué otros problemas pueden estar relacionados con la descarga de la batería de mi vehículo?
Otra causa para estos problemas es que el alternador se encuentre defectuoso. Cuando se arranca el vehículo y la luz de advertencia asociada no enciende o si esta se mantiene encendida después del arranque, esto puede indicar que el alternador no está trabajando de forma adecuada. Para esto recomendamos llevar el vehículo al concesionario o mecánico de confianza para realizar la revisión y ajustes pertinentes
¿Con que frecuencia es recomendable encender mi vehículo para que se cargue la batería si no lo utilizo a menudo?
Es recomendable arrancar tu vehículo al menos una vez por semana y mantenerlo encendido por al menos 5 minutos, de forma de mantener la carga básica de la batería.
Si mi batería se descarga, ¿qué tipo de carga debería aplicar a la batería de mi vehículo?
Lo primero es saber el voltaje de la batería que estás utilizando en tu vehículo. Esta información se encuentra especificada en la misma batería o en el manual del fabricante. Esto será de ayuda al momento de indicarle a su mecánico lo que se está presentando y le dará claridad del proceso de carga
Se encendió la luz del airbag cuando conecté mi dispositivo. ¿Qué hago?
No te preocupes. El encendido de las luces en el tablero de tu vehículo a raíz de la utilización del dispositivo no tiene relación con una falla. Esto tiene relación con el software asociado al motor de tu auto. Puedes llevarlo a un servicio de atención especializada, concesionario o mecánico de confianza para regularizar o actualizar el software.
¿Por qué hay que enchufar un dispositivo en el vehículo?
Es la forma que hemos diseñado para poder ayudarte a controlar el número de kilómetros que manejas. Queremos ser transparentes y por eso te enviamos a ti el dispositivo para que tú lo puedas enchufar y sepas exactamente dónde está.
¿Qué información obtiene el dispositivo móvil?
El dispositivo monitorea una serie de factores relacionados con la conducción, como el kilometraje, la velocidad, la hora del día y la ubicación del vehículo. También registra cualquier impacto repentino en el vehículo como frenados fuertes o aceleraciones bruscas que se produzcan al momento de manejar.
Si cancelo el seguro, ¿Puedo conservar el dispositivo móvil?
No, el dispositivo es propiedad de la compañía aseguradora, por lo que una vez cancelada la póliza, debes devolverlo. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para coordinar el retiro del dispositivo.
¿Debo pagar por el dispositivo?
El dispositivo no tiene ningún costo adicional para ti. Sin embargo, si decides dar de baja la póliza la NO devolución del dispositivo implica un costo asociado.
¿El dispositivo sigue registrando datos si pierde la señal?
Sí, el dispositivo registra los datos de forma muy seguida y los transmite cuando la
señal regresa.
Seguros Generales
¿Qué ventaja ofrece al cobrar por kilómetros recorridos?
Ofrece un seguro mucho más justo y económico, ya que de esta forma podrás ahorrar mensualmente sin tener que sacrificar coberturas ni seguridad.
¿Qué pasa si tengo que hacer un viaje largo y tengo este seguro? ¿Puedo contratar km adicionales por un mes?
Hemos pensado en aquellos meses donde el vehículo se utiliza más, como las vacaciones. Si un mes recorriste más de lo acostumbrado, sólo pagarás hasta un monto tope, que estará calculado en base a recorrer 1.300 km en el mes.
¿Qué pasa si no conduzco en absoluto o si estoy de vacaciones?
Si no conduces ningún kilómetro en un mes determinado, solo se te cobrará la tarifa base para ese mes. Lamentablemente, no podemos pausar ni suspender las pólizas de seguro.
¿Existe un tope mensual que se me podría cobrar como prima?
Si existe. Podrás calcular el valor máximo al mes, tomando el valor base + el $ variable por km que se te entregó en la cotización y multiplicarlo por 1.300 km, que es la cantidad máxima de kilómetros que te podríamos llegar a cobrar en un mes. En el caso que recorras más de esta distancia, solo se te cobrará hasta el monto calculado como máximo y podrás seguir manejando sin problema.
¿Qué puedo hacer para que no se descargue la batería de mi vehículo?
Con el fin de que la batería se mantenga con carga, puedes arrancar tu vehículo y mantenerlo encendido algunos minutos, una vez a la semana. También es recomendable realizar mantenciones periódicas con el concesionario o mecánico de confianza para ver el estado de la batería.
¿Qué otros problemas pueden estar relacionados con la descarga de la batería de mi vehículo?
Otra causa para estos problemas es que el alternador se encuentre defectuoso. Cuando se arranca el vehículo y la luz de advertencia asociada no enciende o si esta se mantiene encendida después del arranque, esto puede indicar que el alternador no está trabajando de forma adecuada. Para esto recomendamos llevar el vehículo al concesionario o mecánico de confianza para realizar la revisión y ajustes pertinentes
¿Con que frecuencia es recomendable encender mi vehículo para que se cargue la batería si no lo utilizo a menudo?
Es recomendable arrancar tu vehículo al menos una vez por semana y mantenerlo encendido por al menos 5 minutos, de forma de mantener la carga básica de la batería.
Si mi batería se descarga, ¿qué tipo de carga debería aplicar a la batería de mi vehículo?
Lo primero es saber el voltaje de la batería que estás utilizando en tu vehículo. Esta información se encuentra especificada en la misma batería o en el manual del fabricante. Esto será de ayuda al momento de indicarle a su mecánico lo que se está presentando y le dará claridad del proceso de carga
Se encendió la luz del airbag cuando conecté mi dispositivo. ¿Qué hago?
No te preocupes. El encendido de las luces en el tablero de tu vehículo a raíz de la utilización del dispositivo no tiene relación con una falla. Esto tiene relación con el software asociado al motor de tu auto. Puedes llevarlo a un servicio de atención especializada, concesionario o mecánico de confianza para regularizar o actualizar el software.
¿Por qué hay que enchufar un dispositivo en el vehículo?
Es la forma que hemos diseñado para poder ayudarte a controlar el número de kilómetros que manejas. Queremos ser transparentes y por eso te enviamos a ti el dispositivo para que tú lo puedas enchufar y sepas exactamente dónde está.
¿Qué información obtiene el dispositivo móvil?
El dispositivo monitorea una serie de factores relacionados con la conducción, como el kilometraje, la velocidad, la hora del día y la ubicación del vehículo. También registra cualquier impacto repentino en el vehículo como frenados fuertes o aceleraciones bruscas que se produzcan al momento de manejar.
Si cancelo el seguro, ¿Puedo conservar el dispositivo móvil?
No, el dispositivo es propiedad de la compañía aseguradora, por lo que una vez cancelada la póliza, debes devolverlo. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para coordinar el retiro del dispositivo.
¿Debo pagar por el dispositivo?
El dispositivo no tiene ningún costo adicional para ti. Sin embargo, si decides dar de baja la póliza la NO devolución del dispositivo implica un costo asociado.
¿El dispositivo sigue registrando datos si pierde la señal?
Sí, el dispositivo registra los datos de forma muy seguida y los transmite cuando la
señal regresa.
¿Cómo puedo realizar modificaciones a mi póliza?
Las modificaciones a tu póliza debes solicitarlas por escrito a través de tu Corredor de Seguros, al email servicioalcliente@rentanacional.cl o a través de nuestro formulario de contacto
¿Cómo puedo saber cuál es el número de mi póliza?
Para saber el número de tu póliza lo puedes hacer directamente en tu Sucursal Virtual de Asegurado o comunicándote con Servicio al Cliente al 800 200 050 desde celulares +56 2 2670 0202 y nuestros ejecutivos te ayudarán.
¿Cómo puedo obtener una copia de mi póliza?
Puedes revisar tu póliza en la Sucursal Virtual de Asegurados, solicitar la copia de tu póliza por escrito a tu Corredor de Seguros o al email servicioalcliente@rentanacional.cl
Siniestros
Indemnización del Siniestro
El asegurador deberá indemnizar el siniestro en dinero, a menos que se haya estipulado que pueda hacerlo mediante la reposición o reparación de la cosa asegurada.
Plazo de liquidación
El liquidador tiene un plazo, por regla general, de 45 días corridos desde la fecha del denuncio para emitir su informe. Este plazo podrá prorrogarse sucesivamente por iguales períodos, informando los motivos que fundamentan la prórroga e indicando las gestiones concretas y específicas que en cada caso objeto de la prórroga, se realizarán para dar curso a la liquidación.
La liquidación concluye con la emisión del INFORME DE LIQUIDACIÓN por parte del liquidador, el cual recomendará o no, según corresponda, el pago de la indemnización del siniestro. Este informe es impugnable, tanto por el asegurado como por el asegurador, dentro de un plazo de 10 días.
Procedimiento de liquidación
Denunciado un siniestro, la compañía de seguros para efectos de determinar la procedencia y el monto de la indemnización dispondrá su liquidación.
El procedimiento de liquidación es una sucesión de actos y gestiones vinculadas entre sí destinadas a emitir un informe, técnicamente fundado, sobre la cobertura del riesgo y el monto de la indemnización que eventualmente corresponde por los daños sufridos.
Siniestros vehículos
Plazo de reparación
El plazo de reparación es independiente del plazo de liquidación. La reparación es llevada a cabo por talleres independientes al asegurador, siendo la función de la Compañía de Seguros encargar y pagar la reparación del vehículo siniestrado. En consecuencia, el plazo de reparación dependerá del tipo de daño que haya sufrido el vehículo y de la disponibilidad de repuestos en plaza.
¿Me chocaron puedo llevar el vehículo donde lo compre para que lo reparen?
No, no debes realizar ninguna reparación propia o a terceros sin previa autorización de la Compañía. Recuerda que tienes 10 días corridos para notificar tu Siniestro.
¿Cómo hago la denuncia de un siniestro?
Tenemos diferentes canales para denuncia de Siniestro: A través de nuestro sitio web en trámites online: Denuncia de Siniestro, en tu Portal de Asegurado, en nuestra APP Renta Nacional o a través de nuestro Call Center 800 200 050 desde celulares +56 2 2670 0202.
¿Qué hacer en caso de siniestro de vehículo?
Llamar al Servicio al Cliente de Renta Nacional al 800 200 050 desde celulares +56 2 2670 0202 para obtener toda la ayuda y orientación que pueda necesitar y coordinar el traslado del vehículo con una grúa si estuviese imposibilitado de moverse. Denunciar el siniestro a la compañía por escrito dentro de los 10 días corridos siguientes (contados desde la fecha del siniestro), a través de cualquiera de nuestras sucursales o nuestro sitio web, en el link Denuncio de Siniestro.
Si se trata de un siniestro por robo del vehículo o un accidente de tránsito en donde hubo lesionados o fallecidos, se debe realizar una denuncia en Carabineros, en donde se emitirá un parte policial con los hechos, citándose a los involucrados al Juzgado o Fiscalía correspondiente. Lo anterior debe informarse al momento de declarar el siniestro.
SOAP
¿Cómo puedo obtener un duplicado de mi póliza SOAP?
Comunícate con Servicio al Cliente al 800 200 050 desde celulares +56 2 2670 0202, y nuestros ejecutivos te ayudarán.
¿Cuánto tiempo tengo para cobrar una póliza SOAP?
- En caso de Muerte o gastos médicos, 1 año desde la fecha del accidente.
- En caso de incapacidad permanente 1 año desde la fecha de emisión del Certificado médico o Dictamen de Invalidez, el que no podrá exceder 2 años desde la fecha del accidente.