Dron volando

Responsabilidad Civil Drones

Producto diseñado para cubrir las exigencias de mandantes o autoridades por daños o lesiones a terceros por el uso y operación de Drones

  • Cubre la responsabilidad civil extracontractual en los términos descritos más adelante por las indemnizaciones que el o los asegurados sean obligado(s) a pagar ya sea por sentencia judicial ejecutoriada o transacción aceptada por el asegurador, cuando sea civilmente responsable por daños materiales y/o lesiones corporales y/o muerte causados a terceros, incluyendo los gastos de defensa judicial producto de sus actuaciones relacionadas con la actividad asegurada.
  • Otorga protección ante reclamos de terceros por los cuales sea civilmente responsable de pagar, producto de la operación de Drones (RAP) debidamente inscritos con pilotos con respectiva licencia. Incluye los costos de las reclamaciones judiciales.

 

Esto es sólo un extracto de la cobertura, si necesitas más información contáctate con nosotros.

  • El operador del equipo, debe corresponder a una persona mayor de 18 años, debidamente acreditado por la DGAC, para la operación del equipo, objeto del presente seguro. El incumplimiento de lo anterior, libera a la compañía de toda responsabilidad en caso de siniestro.
  • El operador deberá dar cumplimiento en todo momento durante despegue, vuelo y aterrizaje a toda la normativa vigente para este tipo de operaciones aéreas (DAN 91 – DAN 151 y otras reglamentaciones dispuestas por la autoridad competente).
  • Para efectos de determinar el peso del equipo individualizado en la presente cotización, se deberán considerar los accesorios con que el equipo pueda volar según especificaciones técnicas del fabricante.
  • Se excluye la responsabilidad de la Compañía por los daños causados cuando el operador del equipo asegurado se encuentre en condiciones no aptas para la operación del mismo, vale decir, bajo la influencia del alcohol, en estado de ebriedad o bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos des-inhibitorios o somníferos.
  • Todo equipo asegurado, deberá contar con los permisos previos otorgados por la DGAC para efectuar respectivo vuelo.
  • Solo se otorga cobertura a equipos con altura máxima de operación de hasta 800 mts.
  • Se otorga cobertura sólo para equipos operados de manera remota, y cuya operación sea siempre con visualización a la vista por parte del operador (piloto).
  • Se excluye la operación y/o conducción de equipos mediante programación por sistema GPS, y aquellos equipos con operación sin visualización in situ.
  • Se excluyen equipos hechizos y/o prototipos, así como equipos con antigüedad superior a 5 años.
  • Se excluye expresamente cualquier tipo de Responsabilidad Civil por reclamaciones tales como daños y/o violación de la privacidad u honra de las personas, perjuicios financieros puros, y similares.
  • Se excluye cualquier tipo de Responsabilidad Civil, cuyo origen esté asociado a competencias de cualquier tipo con uno o más equipos, tales como competencias deportivas, recreativas o de otra índole.
  • Aplican restricciones de montos y actividades

Este informativo contiene sólo un resumen de las coberturas ofrecidas. Los términos, condiciones y exclusiones del seguro ofrecido constan en las Condiciones Generales depositadas en la Comisión para el Mercado Financiero bajo el código POL 1 2013 0714

Cotizar
Icono

Descarga la APP Renta Nacional

Conoce la nueva aplicación y realiza tus trámites de manera fácil y segura.