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Preguntas Frecuentes
Plazo de reparación
El plazo de reparación es independiente del plazo de liquidación. La reparación es llevada a cabo por talleres independientes al asegurador, siendo la función de la Compañía de Seguros encargar y pagar la reparación del vehículo siniestrado. En consecuencia, el plazo de reparación dependerá del tipo de daño que haya sufrido el vehículo y de la disponibilidad de repuestos en plaza.
¿Me chocaron puedo llevar el vehículo donde lo compre para que lo reparen?
No, no debes realizar ninguna reparación propia o a terceros sin previa autorización de la Compañía. Recuerda que tienes 10 días corridos para notificar tu Siniestro.
¿Cómo hago la denuncia de un siniestro?
Tenemos diferentes canales para denuncia de Siniestro: A través de nuestro sitio web en trámites online: Denuncia de Siniestro, en tu Portal de Asegurado, en nuestra APP Renta Nacional o a través de nuestro Call Center 800 200 050 desde celulares +56 2 2670 0202.
¿Qué hacer en caso de siniestro de vehículo?
Llamar al Servicio al Cliente de Renta Nacional al 800 200 050 desde celulares +56 2 2670 0202 para obtener toda la ayuda y orientación que pueda necesitar y coordinar el traslado del vehículo con una grúa si estuviese imposibilitado de moverse. Denunciar el siniestro a la compañía por escrito dentro de los 10 días corridos siguientes (contados desde la fecha del siniestro), a través de cualquiera de nuestras sucursales o nuestro sitio web, en el link Denuncio de Siniestro.
Si se trata de un siniestro por robo del vehículo o un accidente de tránsito en donde hubo lesionados o fallecidos, se debe realizar una denuncia en Carabineros, en donde se emitirá un parte policial con los hechos, citándose a los involucrados al Juzgado o Fiscalía correspondiente. Lo anterior debe informarse al momento de declarar el siniestro.