Regresar

Nuevo requerimiento para clientes Personas Jurídicas

Informamos que la Unidad de Análisis Financiero (UAF), organismo que depende del Ministerio de Hacienda, ha solicitado a Bancos e Instituciones Financieras, que los clientes personas jurídicas deban realizar la identificación del Beneficiario Final de dicha Persona o Estructura Jurídica.

De acuerdo a su Circular N°57, la UAF define como beneficiario final a la persona natural que finalmente posee, directa o indirectamente, a través de sociedades u otros mecanismo, una participación igual o mayor al 10% del capital o de los derechos de voto de una persona jurídica determinada. Asimismo, se entenderá como Beneficiario Final a las personas naturales que sin perjuicio de poseer directa o indirectamente una participación inferior al 10% del capital o de los derechos a voto de una persona jurídica, a través de sociedades u otros mecanismos, ejerce el control efectivo de la persona o estructura jurídica.

Desde ya confiamos en su colaboración, y en caso de consultas puede escribir a la casilla circular57@rentanacional.cl, o si lo prefiere puede contactarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente al 800200050 o desde celulares al +562 26700202.

Mas información http://www.uaf.cl/prensa/archivo_det.aspx?id=335